Chía Blanca

Descripción general

La Chía blanca (Salvia Hispanica L.) es una antigua cosecha de mayas y aztecas cultivadas en los valles tropicales y subtropicales de América Central y del Sur. El salvado de Chia se obtiene extrayendo el aceite a través del proceso de prensado en frío de la semilla. La semilla de chía de Andes-Harvest se cultiva en Bolivia y Argentina.

Beneficios para la salud

La semilla de chía blanca es la fuente más rica de ácidos grasos omega-3 (un rango de 60% ALA en su aceite), con gran contenido adicional de antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Su Omega 3 es un antinflamatorio natural, tiene un efecto positivo en la estructura del cerebro, reduce la presión arterial sistólica en personas diabéticas, mejora la salud cardiovascular, debido a su contenido de fibra es una buena fuente para la disminución de peso de forma saludable, son alguno de los beneficios que proporciona la semilla de chía.

Aplicaciones

La semilla de chía blanca es libre de alergénicos, sin gluten, no contiene colesterol y es no genéticamente modificada. Junto con su sabor neutro puede añadirse sin problemas en cualquier tipo de comida. Las semillas de chía se puede consumir tanto directa como indirectamente. Algunas alternativas donde pueden estar presentes indirectamente son en las carnes, huevos, o leche. También puede ser consumida directamente en los productos lácteos, bebidas, mezcla de semillas, snacks, barras de cereales, pan y aplicaciones para el desayuno, preparaciones alimenticias caseras, ensaladas, postres, aderezos, suplementos para la salud, etc. También se puede utilizar como alimento para mascotas, entre otros.


Leer sobre la semilla blanca de chía

¿Quieres saber más sobre semilla blanca de chía? escríbenos

¡Bien! Mensaje recibido

 
Semillas
de chia

Locaciones

Av. Del Valle 577 of 204, Huechuraba, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 2754 4100    Fax: 56 2 2754 4199​

C/Claveles 522 - Bo. Sirari - UV 58 Mz 42 Santa Cruz de la Sierra. Bolivia. Teléfono: +591 75020618

Av. Entre Ríos 736, 4400 Salta, Ciudad de Salta,
Salta, Argentina  Teléfono: 54 9 387 766 6440

Compañia

Contacto