Gramo negro

Descripción General

Gramo negro también conocido como Black Matpe o Black lentil (Vigna mungo), se descubrió en el subcontinente indio y luego se extendió por otros países asiáticos incluyendo Pakistán, Myanmar y partes del sur de Asia. Ahora también en Argentina, donde Andes Harvest cultiva y exporta Black Gram a distintos mercados del mundo.

Beneficios para la salud

El Black gram es bajo en grasas y calorías, rico en nutrientes como proteínas y minerales esenciales como hierro, vitaminas, fibra y antioxidantes. El hierro es una gran fuente de energía para las mujeres durante el embarazo y la menstruación. También es una gran herramienta para combatir la anemia. La fibra, magnesio y potasio también proporciona una buena mezcla para la salud del corazón. La fibra desempeña un papel importante en la regulación de la absorción de nutrientes equilibrando así los niveles de glucosa e insulina en la sangre, por lo tanto bueno para prevenir la diabetes.

Aplicaciones

Black Gram es probablemente uno de los frijoles principales utilizados en la cocina asiática. Se pueden comer en combinaciones dulces o saladas en una amplia gama de aplicaciones tales como panes, sopas, guisos, curry, pastas y muchos otros platos de acompañamiento.

Frijoles